18 de enero de 2013

Soltando amarras

Hasta hoy todo eran especulaciones, susurros, comentarios de sobremesa: “Me ha agregado el Barquito Comunicación al Facebook”, “deben ser Asier y Edu”, “pues están montando algo”, “pues no salen muy guapos en la foto”, etc.

Y no van mal encaminadas las acusaciones. Somos Asier y Edu, Edu y Asier. Recién terminado el Máster en Periodismo de Viajes por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidimos que no nos podíamos plantar ahí, teníamos que darle salida a tantas ganas de hacer cosas interesantes y a la voluntad de viajar que nos unía. Y así nació El Barquito Comunicación.

Una tarde de julio, mientras tocábamos el marranzano en un camping de Catania, Sicilia, se nos ocurrió realizar un vídeo con unos barquitos de papel que recorrieran el río subterráneo que cruza la ciudad. Hicimos muchos barquitos, pero el río nunca lo encontramos. Ante tal excedente de barcos decidimos que ese sería el nombre de nuestra empresa.

Aquella tarde no pudimos grabar aquel proyecto, pero nacieron muchos más, muchas ideas inspiradas en aquellos barquitos que no salieron a navegar aquel día, pero que trajeron buenos vientos y que no se conformaron con un río subterráneo si no que quisieron echarse a la mar.
Así nació el Barquito Comunicación, con mucho sol y viento favorable soltó amarras y comenzó a navegar.